Uno de los objetivos del presente Plan de Actuación del CRN de Ganadería de Lorca era la participación en la actualización del catálogo de especialidades formativas de la familia profesional agraria, una actuación muy importante desde el punto de vista formativo y también de cara a la futura inmersión laboral de los alumnos que se están formando ahora.
En esta reunión han participado representantes de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Canarias, Galicia, Extremadura y la de Murcia.
Se ha constituido un Grupo de Trabajo compuesto por representantes de las citadas Comunidades Autónomas, el SEPE y FUNDAE, que va a ser coordinado por la Comunidad Autónoma de Galicia.
La actualización del catálogo de especialidades formativas va desde el análisis y revisión de las especialidades existentes que están desfasadas, para adecuarlas a las necesidades que van surgiendo constantemente en el mundo laboral, la transversalidad de algunas especialidades formativas que habría que coordinar mejor, hasta la revisión de algunas especialidades que están duplicadas y habría que suprimir.
La Comunidad Autónoma de Aragón procede de otro ámbito profesional, pero esta participando en este Grupo de Trabajo por su experiencia como coordinadores del Grupo de Trabajo de Imagen y Sonido.
Destacar por último, que esta actuación que ha promovido el SEPE y FUNDAE, y la responsabilidad que asumen los CRNS y en general los centros que se han implicado a colaborar e imparten formación profesional, es de gran importancia para cada comunidad autónoma y también a nivel nacional, porque trabajar en colaboración enriquece aún mas y da una perspectiva global de esta amplia familia profesional que es la agraria.