Proceso de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional
Curso 2025/2026
SOLICITUDES
Plazo de inscripción: Del 3 de junio de 2025 a las 9:00 h al 24 de junio de 2025 a las 14:00 horas, interrumpidamente.
La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (Procedimiento 815).
Medios de presentación
a) Registro electrónico (recomendado). No es necesario acudir al centro.
– Solicitud de ciclos de Grado Medio (registro electrónico)
– Solicitud de ciclos de Grado Superior (registro electrónico)
Accede y firma con una de estas opciones:
· Sin certificado digital, con las credenciales de Mirador de Plumier XXI (alumnado con matrícula activa y sus progenitores o tutores legales.
· Con certificado digital o DNI electrónico.
· Con Cl@ve PIN.
Documentación: Se debe adjuntar directamente en el formulario en formato PDF.
b) Registro presencial (previa impresión del formulario en papel).
– Solicitud de ciclos de Grado Medio (soporte PAPEL)
– Solicitud de ciclos de Grado Superior (soporte PAPEL)
Rellena el formulario online, imprímelo y entregalo en el centro elegido como primera opción.
Documentación: Deberá entregar en papel junto con la solicitud. También puedes adjuntarla electrónicamente de forma voluntaria en el formulario.
Requisito Académico (RA)
No necesitas presentar el requisito académico si cumples estas condiciones:
- Has marcado la casilla de autorización en el formulario para que la administración consulte tus datos académicos.
- Y además estás cursando este año alguno de los siguientes estudios en un centro público o concertado de la Región de Murcia: ESO, Bachillerato, Formación Profesional Grado Básico, Grado Medio, Grado Superior. También se incluye la prueba o curso de acceso. O bien finalizaste alguno de estos estudios en la Región de Murcia: En un centro público, a partir del curso 2011-2012 o en un centro concertado, a partir del curso 2017-2018.
Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado medio (Anexo IV-A)
Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado superior (Anexo IV-B)
Listados
Adjudicación provisional: 7 de julio. A partir de las 15:00.
Adjudicación definitiva: 15 de julio. A partir de las 9:00.
En el siguiente enlace podrá consultar el resultado de su adjudicación (provisional y definitiva):
Acceso a la consulta web de admisión
Los resultados que ofrece esta consulta son solo a título informativo. Los listados completos de adjudicación se publicarán en el tablón de anuncios del centro docente solicitado.
Toma de decisiones (adjudicados)
Adjudicados en Primera Petición: Debes matricularte dentro del plazo establecido. Si no lo haces, perderás el derecho a esa plaza y quedarás fuera del proceso de admisión.
Admitidos en Segunda o Tercera Petición:
Opción A: Matricularte en la plaza adjudicada, respetando los plazos y condiciones establecidos por el centro. Esto significa que renuncias a seguir participando en el proceso y te quedas con la plaza.
Opción B: No matricularte en la plaza adjudicada, lo que implica mantener esa plaza y esperar a la mejora de la adjudicación automática.
Matrícula (turno ordinario):
Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, el período de matrícula es durante los días días 15, 16, 17, 18 y 21 de julio de 2025.