Este proyecto ha pretendido formar en la gestión de granjas inteligentes de porcino. Un buen manejo de todo el proceso garantiza la sostenibilidad de la granja y limita su impacto en el entorno. Por ello, los centros educativos vemos la necesidad de formar al alumnado hacia la sostenibilidad y competitividad.

Las nuevas tecnologías que el sector porcino está implementando en los últimos tiempos son de difícil acceso para la comunidad educativa, por su elevado coste. Además, existe gran demanda de profesionales formados en el manejo de este tipo de técnicas, tanto en autoempleo, como en el trabajo por cuenta ajena. Durante el proyecto, profesorado y el alumnado del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria de los dos centros ha sido formado en el uso de estas nuevas tecnologías y en la correcta gestión de purines. También, y junto con alumnado del Ciclo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se ha realizado un material didáctico audiovisual.

La creación de vídeos didácticos es de gran ayuda a la hora de abordar nuevas técnicas en el aula. Mostrar procesos técnicos emergentes que son atractivos para el alumnado, realizados con las últimas tecnologías en el sector y mediante metodologías didácticas gamificadas, aumentando así las competencias del alumnado del ciclo y facilitando su transición al mercado laboral. Se ha conseguido generar buenas prácticas bajo protocolos de sostenibilidad y bienestar animal.
Todo el material didáctico creado está a disposición de la comunidad educativa.